lunes, 9 de enero de 2012

PRESENTACION DEL BLOG

He decidido implementar este Blog con el objetivo central de intercambiar conceptos, experiencias y criterios sobre el ejercicio, a veces  poco grato, del administrador de planta docente de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación de Colombia, como un aporte al mejoramiento de la administración y la gestión de las Secretarías de Educación; también pretende ayudar a Rectores, Directores Rurales, Coordinadores y por supuesto a los Docentes en la resolución de problemas que a diario se presentan en el ejercicio de la administración de recurso humano docente tanto en las Secretarías de Educación como en los Establecimientos Educativos. Pretende aquí ayudar con mis conocimientos sobre desarrollos legales y normativos que se relacionan, tienen que ver o inciden directa o indirectamente en la administración de la planta docente, sus procesos, los criterios técnicos a aplicar, entre otros aspectos.

En ese sentido, la metodología consiste en responder las consultas que los diferentes lectores y suscriptores del Blog, realice y en recibir los aportes, los comentarios y las experiencias de todos y cada uno de los lectores.

Por último, planteo avanzar en un foro de discusión sobre política pública educativa en Colombia y fundamentalmente en Bogotá, que es la ciudad que marca derroteros y criterios para el desarrollo de la misma a nivel regional y nacional.

Bienvenidos y espero su activa participación y su mayor entusiasmo.



3 comentarios:

  1. Docentes en lista de espera...

    Desde hoy la CNSC hace uso de listas Departamentales y Nacionales, en cumplimiento de lo dispuesto en las Resoluciones Nos. 2318 del 8 de julio de 2010 y 0235 de 15 de febrero de 2011, pero al mismo tiempo observamos que muchos docentes que participaron en los diferentes entes territoriales no pudieron culminar este proceso como se tenía estipulado.


    ¿En qué radica el hecho que hoy se evidencia en los departamentos del territorio nacional para ser más preciso los entes territoriales no se han sujetado a la política pública educativa, ejerciendo el cumplimiento de la normatividad?


    ¿Qué se podría plantear para corregir esta situación a futuro?

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  2. Buenos dias

    solicito su valiosa colaboracion en la siguiente pregunta: ¿ està considerada la jornada de educacion para adultos que se dicta los sabados y domingos como tercera jornada? tienen derecho los rectores a asignacion adicional del 5%?.

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  3. En la institución donde trabajo se presenta la siguiente situación:un docente del 2277 licenciado en sociales,se especializó en informática y desde ese momento fue reubicado como profesor del área de especialización; con la reestrucuración de la planta el Rector lo volvió a sociales y una supervisora de sedmagdalena llamó a la institución para decir que lo debían dejar en el área donde había sido reubicado para no perjudicar a la docente que lo reemplazó y que había obtenido el título en sociales estando en BP.Qué hacemos en este caso?Cuál es la normatividad o los dejamos como venían desempeñándose

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Me gustaria conocer tus comentarios y aportes